Editorial Atlante S.R.L.
Cargando...
Argentina, Sábado 17 de noviembre del 2018

LáSER EN LA PIEL

LáSER EN LA PIEL

Datos de la edición: Tapa Dura

Autor: Paolini
ISBN: 978-95-85426-76-4
Especialidad: Cirugía
Editorial: AMOLCA
Año: 2018

Descripción:

Desde mediados del siglo pasado se desarrolló en el mundo entero una auténtica revolución tecnológica, cuyos efectos estarán siempre presentes, con sus respectivas versiones actualizadas. Los muy conocidos teléfonos celulares, computadoras, el uso de internet, por nombrar los de mayor actualidad, nos mantienen inmersos en medio de impensadas maquinarias que a muchos les facilita su devenir y a otros nos complican nuestra existencia, bien por su complejidad o por nuestra escasa preparación para su aplicación.

Uno de esos grandes inventos que, desde su aparición, hace unos cincuenta años, ha encontrado tal cantidad de aplicaciones es el LÁSER. La industria, la investigación científica, la tecnología militar, el arte, las comunicaciones, la medicina, son algunas de las áreas donde su aplicación ha alcanzado grandes dimensiones.

Me corresponde en este caso referirme a uno de esos mencionados grandes inventos que se conoce como rayos o radiación láser (Ligth Amplification by Stimulated Emission of Radiation = Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) que desde su aparición, hace unos cincuenta años, ha encontrado tal cantidad de aplicaciones, que el término LÁSER ya pertenece al léxico corriente, y que es usado por una gran cantidad de conocedores en el mundo entero. La industria, la investigación científica, la tecnología militar, el arte, las comunicaciones, la medicina, son algunas de las áreas donde su aplicación ha alcanzado grandes dimensiones.

En nuestro medio, el Dr. Luis Ernesto Paolini es uno de los avezados conocedores de esta tecnología, con la que ha venido trabajando desde hace bastante tiempo. En el camino se ha preocupado por mantenerse actualizado asistiendo constantemente a congresos o eventos semejantes y dejando constancia de sus experiencias, habiendo cosechado no pocos reconocimientos.

Su médula de docente y comunicador lo ha movido a transmitir lo aprendido mediante la redacción de numerosos trabajos relacionados con la radiación láser. Hace unos años, produjo un excelente volumen referido a la descripción del láser y sus aplicaciones en medicina, que para cualquier interesado, constituye un magnífico material de referencia.

Sin detenerse en esta primera experiencia, ha continuado hurgando bibliografía actualizada, recopilando y analizando la información obtenida en su diario quehacer en su propia clínica especializada. Todo este material ha sido organizado y presentado en esta nueva obra dirigida a las aplicaciones del láser.

Luis Ernesto Paolini Pisani: Doctor en Medicina - Doctor of science - Fellowship of International Lasertherapy Association.

Diplomado internacional en prevención de la drogadicción por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Exprofesor de la cátedra de Bioquímica 10 y Bioquímica 20 en la Facultad de Medicina y de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.
Exprofesor de Bioquímica en los posgrados de Cirugía, Obstetricia y Ginecología, Endocrinología, Oftalmología y Traumatología del Hospital Universitario de Los Andes, Mérida, Venezuela.
Profesor invitado en Láser, del Diplomado de Medicina Estética de la Universidad del Tolima, Ibagué, Colombia.

Miembro de:

Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico.
European Laser Association.
World Association for Laser Therapy.
International Association for Laser in Surgery and Medicine.
Sociedad Latinoamericana de Láser en Medicina y Cirugía.
International Photodynamic Association

Comentarios de lectores

+ ver otros libros sobre: Cirugía
+ ver otros libros de: Paolini
Junín 827 (1113AAA) / Marcelo T. de Alvear 2111 (C1122AAG) - CABA -. Argentina tel.fax. (54-11) 4961 6506 / 4963 7141 email. infoeditorialatlante.com.ar
Estudio AguaViva