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EDICOLE. Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora

EDICOLE. Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora

DATOS DE LA EDICIÓN

Autor Gomez - Veiga
Año 2021
ISBN 9788416231911
Editorial Tea Ediciones
Precio $ 11977.00

Edición

Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora
Aplicación: online y papel.
Tiempo: variable, entre 15 y 20 minutos.
Edad: de 7 a 11 años (de 2.º a 6.º de E. Primaria).
 
CONTENIDO DEL JUEGO COMPLETO:
1 Manual + 1 Kit corrección 25 usos

descripción

El EDICOLE es un instrumento sencillo para la evaluación de la comprensión lectora entre los 7 y los 11 años.

Se trata de una herramienta de cribado especialmente pensada para determinar de forma rápida y eficaz el nivel de comprensión lectora, así como detectar posibles dificultades específicas de comprensión. En este sentido ofrece un perfil con información útil sobre la competencia lectora en cada uno de los componentes esenciales de la comprensión (conocimiento, representación textual e integración), algo especialmente útil de cara al diagnóstico diferencial y en las fases iniciales del diseño de programas de intervención específicos. Además, la posibilidad de aplicar la prueba de forma online facilita y agiliza el proceso de evaluación en situaciones en las que el alumno o la alumna no pueda estar presente en el aula, aportando una visión de las posibles dificultades que pueda presentar en su desempeño diario.

Dado que minimiza el impacto de la precisión y la velocidad con la que se leen las palabras sobre la comprensión, así como de la amplitud del vocabulario y del bagaje cultural previo, la prueba también es útil para evaluar la competencia del alumnado que, procedente de otras culturas y nacionalidades, se incorpora al sistema educativo y todavía está en proceso de adquisición de la lengua española. Igualmente, su brevedad y sencillez (entre 15 y 20 minutos de aplicación) reducen el efecto de la fatiga, por lo que resulta también apropiado como parte de una batería de pruebas de aplicación individual en los casos en los que sea necesario afinar en el diagnóstico.

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