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Juego Completo: Manual, Pin de aplicación y corrección (25 usos)
Es una nueva herramienta para evaluar la atención global de niños entre 6 y 12 años en contextos educativos y clínicos. Nace con el propósito de ayudar en la identificación de los niños con dificultades de rendimiento escolar debidos a problemas atencionates y para asistir en el proceso diagnóstico de otros trastomos en los que los déficits de atención desempeñan un papel importante (p. ej . el TDAH).
Tanto la aplicación como la corrección del DiViSA se realizan mediante ordenador, lo que permite al profesional disponer de un informe numérico y gráfico en escasos minutos. Al estar informatizado, el sistema registra un gran número de variables sin necesidad de que el examinador tenga que anotar la latencia, el tiempo o cualquier otro dato, de modo que además de un índice global de atención, también incluye información sobre el grado de organización y orden con que se realiza la tarea, el número y tipo de errores cometidos por el niño (comisión u omisión) y si estos son debidos más a la distracción 0 a la precipitación.
Además de la rapidez de la aplicación y la corrección, el DiViSA destaca frente a otras pruebas que miden atención por su carácter objetivo (frente a las pruebas basadas en cuestionarios para los padres o profesores) y su validez ecológica, debido al tipo de estímulos que utiliza y su forma de presentación a modo de juego de ordenador.