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BAS-II - INFANTIL. ESCALAS DE APTITUDES INTELECTUALES

BAS-II - INFANTIL. ESCALAS DE APTITUDES INTELECTUALES

DATOS DE LA EDICIÓN

Autor Elliott
Año 2011
ISBN 978-84-15262-21-3
Editorial Tea Ediciones
Precio $ 249876.00

Edición

BAS-II Infantil (2:6 a 5:11 años)

 

descripción

El BAS-II, Escalas de Aptitudes Intelectuales es una de las más prestigiosas baterías de origen europeo para evaluar en profundidad las aptitudes intelectuales y el rendimiento educativo de los niños y los adolescentes. Formada a su vez por dos baterías, BAS-II Infantil (2:6 a 5:11 años)

El BAS-II resulta especialmente útil para:

- Evaluar el funcionamiento intelectual.

- Determinar los puntos cognitivos fuertes y débiles.

- Diagnosticar casos con necesidades educativas especiales: problemas a trastornos del aprendizaje, altas capacidades, retraso mental, etc.

- Obtener informaci6n de tipo no verbal sobre las aptitudes intelectuales de los niños con discapacidad auditiva, verbal, no hispano parlantes o extranjeros.

- Valorar los déficits en los procesos cognitivos subyacentes de cara a la elaboración de planes de intervención.

- Predecir el rendimiento académico.

Los estudios realizados con la muestra de tipificación española (N=1.725) avalan las bondades del BAS-II como medida precisa y eficiente de las aptitudes intelectuales.

La parte cognitiva ofrece un CI que resume la inteligencia general y el razonamiento (índice General; IG), y unos índices de aptitud intelectual que evalúan aspectos concretos de esa capacidad general: índice verbal (IV), Razonamiento perceptivo (RP; hasta los 5:11 años), Razonamiento no verbal (RNV; a partir de los 6:0 años) e índice espacial (IE).

Las puntuaciones que se obtienen en los diferentes tests principales y diagnósticos cubren una amplia variedad de aptitudes específicas. Además, cuenta con dos tests de rendimiento que proporcionan una medida tipificada de las habilidades numéricas y de escritura básicas.

Algunos de los principales usos del BAS-II son los siguientes:

- Evaluación del funcionamiento intelectual.

- Diagnóstico de casos con necesidades educativas especiales: problemas o trastornos del aprendizaje, altas capacidades, etc.

- Valoración de los puntos cognitivos fuertes y débiles.

- Evaluación de tipo no verbal para niños con discapacidad auditiva, verbal, no castellano-parlantes o extranjeros.

- Valoración de los déficit en los procesos intelectuales subyacentes para elaborar planes de intervención.

- Evaluación de los resultados de los planes de intervención.

- Predicción del rendimiento académico.

Los estudios realizados con la muestra de tipificación española (N=1.725) avalan las bondades del BAS-II como medida precisa y eficiente de las aptitudes intelectuales.

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