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Juego Completo: Manual, 10 Cuadernillos, 25 Hojas de Respuesta
EI procesamiento de la información constituye la base del aprendizaje y requiere, por ello, utilizar las estrategias cognitivas adecuadas.
Las escalas ACRA permiten evaluar el grado en que los estudiantes poseen y utilizan estas estrategias de aprendizaje. En concreto, sus cuatro escalas evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes de siete estrategias de adquisición de la información, trece estrategias de codificación de la información, cuatro estrategias de recuperación de la información y de nueve estrategias de apoyo al procesamiento.
Las escalas se pueden aplicar y valorar de forma independiente y el tiempo de aplicación de cada una oscila entre los 8 y los 15 minutos. Los resultados permiten obtener una evaluación cuantitativa (puntuación global de la escala y de cada una de las estrategias que la integran) o cualitativa (identificación de las dificultades específicas de aprendizaje del alumno) lo que resulta de gran utilidad para el diagnóstico y la orientación de los alumnos o para realizar programas de prevención o intervención.