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Juego Completo: Manual, 10 Ejemplares de cada tipo, 2 Pines de corrección de 25 usos, Guía de Interpretación
El Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa (ABAS-II) es un instrumento de evaluación de la conducta adaptativa desde el nacimiento hasta los 89 años. Permite realizar una evaluación completa de las habilidades funcionales diarias que necesita una persona para desenvolverse de manera autónoma en las distintas áreas o contextos de su vida cotidiana.
Mediante la información que proporcionan padres, profesores, cuidadores u otras personas cercanas al evaluado, o mediante su propio autoinforme, se valoran las siguientes áreas: Comunicación, Utilización de los recursos comunitarios, Habilidades académicas funcionales, Vida en el hogar o Vida en la escuela, Salud y seguridad, Ocio, Autocuidado, Autodirección, Social, Motora y Empleo. Además el ABAS-II ofrece puntuaciones en tres dominios, Conceptual, Social y Práctico, así como el índice Conducta adaptativa general (CAG).
La evaluación de la conducta adaptativa resulta indispensable para realizar el diagnóstico de discapacidad intelectual y constituye, en muchos casos, un complemento esencial de la evaluación de la inteligencia, de los trastornos del espectro autista, del TDAH, del deterioro cognitivo y de otros muchos trastornos y condiciones.