Editorial especializada en ciencias de la salud

Cicatrices. Un sistema para tratar. Enfoque manual

Cicatrices. Un sistema para tratar. Enfoque manual

DATOS DE LA EDICIÓN

Autor Bordoni
ISBN 978-88-7051-552-7
Editorial Ergon
Precio $ 2856.00
encargá este libro aquí

Edición

Rústica

descripción

La cicatriz se considera el resultado del proceso de curación de cualquier herida: en un considerable porcentaje de casos puede conllevar a una condición patológica, provocando dolor, problemas funcionales o psicológicos y daños estéticos, algunas veces relevantes. Una lesión cicatricial no se detiene en la superficie de la piel, sino que sigue hacia la profundidad, con conexiones sistémicas que involucran todo el cuerpo. Conocer estas conexiones y las reacciones no fisiológicas que pueden aparecer, es de suma importancia para poder interceptar las exigencias terapéuticas del paciente y para poder decidir el tratamiento manual más adecuado.

Con el objetivo de mejorar el enfoque manual al paciente y a las cicatrices, es fundamental saber manipular la discontinuidad cutánea y aprovechar las conexiones intrínsecas con el sistema corporal.

Los autores han efectuado un excelente trabajo de investigación y actualización sobre las alteraciones que pueden surgir en presencia de una cicatriz y han colocado bases científicas sólidas y metodológicas necesarias para ampliar el conocimiento en el ámbito del tratamiento manual de las cicatrices. El libro ofrece una base a partir de la cual empezar a comprender y evaluar adecuadamente al paciente y cómo tratar las discontinuidades cutáneas de manera eficaz y con todo el rigor científico necesario.

El texto presenta varias técnicas para trabajar en las diferentes evoluciones de la piel después de lesiones y para evaluarlas; además de muchas reflexiones que ayudan a encuadrar correctamente el síntoma, ya que no siempre la cicatriz se expresa en el área donde reside sino que puede manifestar el propio efecto en zonas distantes. El profesional podrá aprender muchas técnicas para evaluar las diferentes evoluciones de la piel tras una alteración, pero sobre todo para intervenir con tratamientos eficaces.

En conclusión, el texto se ofrece como punto de referencia multidisciplinar en el tratamiento de las cicatrices, fundando su contenido en sólidas bases científicas internacionales.

comentarios de lectores

ingresar comentario
+ ver otros libros sobre: Ergon
+ ver otros libros de: Bordoni
¿Está buscando un libro particular?
Hacenos tu encargo aquí
MercadoPago - Medios de pago MercadoPago - Medios de pago