Editorial Atlante S.R.L.
Cargando...
Argentina, Martes 18 de diciembre del 2018

TAPING NEUROMUSCULAR: DE LA TEORíA A LA PRáCTICA

TAPING NEUROMUSCULAR: DE LA TEORíA A LA PRáCTICA

Datos de la edición: Tapa Dura

Autor: Blow
ISBN: 978-88-7051-522-0
Especialidad: Rehabilitación
Editorial: ERGON
Año: 2018

Descripción:

Un nuevo método de aplicación y un razonamiento clínico diferente comparado con otros tipos de vendajes son la base de la técnica de Taping NeuroMuscular. Este método crece en adeptos dentro del campo de la medicina y rehabilitación como una terapia coadyuvante

NMTConcept es una terapia biomecánica que utiliza el estímulo de la descompresión y compresión para obtener un efecto benéfico en el sistema musculoesquelético, vascular, linfático y neurológico, focalizando la atención en el cuadro clínico.

La finalidad de esta técnica innovadora es la optimización de los resultados, acortando los tiempos de la rehabilitación y mejorando sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. Es un recurso terapéutico no invasivo y no farmacológico utilizado en distintas especialidades como ortopedia, traumatología, medicina del deporte o neurología. Su utilidad se extiende a los diferentes postoperatorios, al manejo del linfedema, etc.

Con trazos claros y didácticos, la enseñanza de la técnica comienza con la anatomía topográfica y funcional: planos del cuerpo, posiciones anatómicas, inserciones musculares, funciones de los músculos, sistemas vascular, linfático y nervioso, posiciones y movimientos del cuerpo.

Para ilustrar este innovador tratamiento de rehabilitación, este libro busca responder a: ¿Cuándo se aplica el Taping NeuroMuscular?, ¿Cómo se aplica?, ¿Qué ventajas clínicas ofrece?.

Este manual aporta explicaciones detalladas para realizar las aplicaciones sobre los músculos más importantes del aparato locomotor. Más de 100 fichas constituyen la parte práctica que explica en detalle, con más de 800 imágenes, las normas para aplicar el taping con las técnicas de compresión y descompresión, prestando particular atención a las aplicaciones para los músculos y principales patologías.

Con el fin de hacer de este libro una herramienta de trabajo adecuada, cada aplicación se explica y se ilustra paso a paso incluyendo: notas de anatomía; pruebas musculares; aplicaciones clínicas; aplicaciones combinadas.

Aporta amplias explicaciones, detallando el marco teórico, junto con fotos ilustrativas describiendo paso a paso la colocación del taping e imágenes anatómicas que ofrecen al lector una guía práctica y útil en el día a día, tanto para el aprendizaje como para el perfeccionamiento de la técnica, mostrando finalmente algunos ejemplos de aplicaciones clínicas en el ámbito de la traumatología.

Comentarios de lectores

+ ver otros libros sobre: Rehabilitación
+ ver otros libros de: Blow
Junín 827 (1113AAA) / Marcelo T. de Alvear 2111 (C1122AAG) - CABA -. Argentina tel.fax. (54-11) 4961 6506 / 4963 7141 email. infoeditorialatlante.com.ar
Estudio AguaViva